miércoles, 9 de octubre de 2013

Lo relativo

¿Que relativo todo verdad? Cuan cuestionable es todo, tan supuestamente posible cada pensamiento y punto de vista.

Por ejemplo si ves a un conocido vivir una vida de continuas fiestas, que viene y va, vagando entre desfase y desfase. Intentas hacerle comprender que aquello no esta bien, que la vida no es solo fiesta, que esta puede ofrecerte algo mas. Pero...¿y si no?
Quizás para ti no, pero para el/ella si es suficiente, es feliz con lo que tiene y al igual que cualquier otra forma de vivir tiene sus cosas buenas y malas, y a esa persona le compensan las buenas cosas lo malo que tenga. No necesita mas, se siente complet@ y si el lo desea ¿quien eres tu para negárselo? ¿Quien supone tener el derecho de separarle de su felicidad?
Pero como todo es relativo, hay que mirar la otra cara de la moneda. Plantéate que tu eres el/la fiester@. ¿Y si realmente hay algo mejor que tanto desparrame y alcohol? ¿Verdaderamente compensa?
¿Como puedes estar seguro de que no lo deseas si no lo has probado? ¿Y si hubiese algo mas y estuvieses viviendo una vida decadente?

Aun hay mas ejemplos muchos mas pero solo pondré otro. Piensa ahora en el amor, ese dulce veneno, piensa en tu primer gran amor si lo tuviste, o en un familiar o alguien por el que darías la vida. Piensa que te decepciona, te hace sentir como una mierda y te destroza el corazón. Lo odias, pero lo que sentías antes contradice lo primero y tu cabeza es un cruzada por discernir que es lo real. Te sientes fatal, es lógico, confiabas en el, lloraras y piensas que todo es una mierda, que la vida es una gran putada. Bien, piensa en las gentes de África, no aquellas que viven en mansiones no, aquellas que tiene que robar para vivir, aquellas que ruegan una migaja de pan para sobrevivir, piensa que ellos viven al día, para su mañana no hay garantías. ¿Ves? Tu dolor es relativo, real y a la vez relativo.
 ¿Una putada verdad?

Entiendo entonces que cada fugaz idea, elaborado proyecto o acción cualquiera es totalmente subjetiva. Ya sea en un nivel personal  uno mayor como es una sociedad (como puede ser el tema de los toros)

Hasta la mismísima muerte es relativa ¿Que pasa con nosotros cuando nuestros cuerpos no aguantan mas tiempo? ¿vamos al cielo, al infierno? ¿a algún lugar de éter? ¿a una vida próxima? ¿a vagar eternamente por los confines de algún lugar? ¿nos descomponemos y servimos de nutrientes a nuevos seres vivos?

Maldita sea, hasta todo lo que estoy escribiendo es relativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario