domingo, 5 de febrero de 2012

Eragon


Eragon-Christopher Paolini


Contraportada: Cerca del albor de los sueños, en la vasta superficie de Alagaësia, una tierra surcada por las huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana, el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un siglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en breve padecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.



Hace cosa de un mes un buen amigo mio me recomendó que leyera Eragon ya que me dijo que me encantaría, bueno pues tras unas semanas descubrí que mi primo lo tenia, me lo dejó y ya me lo he leído, mi amigo tenía razón me ha encantado, el Eragon relata una gran historia, como un simple granjero puede llegar a convertirse en el sujeto el cual toda su nación esta pendiente, el libro muestra a los dragones de una manera que a mi me encanta. El libro ademas esta muy elaborado ya que durante la historia se dicen numerosas frases y palabras en idiomas como elfico, enano, urgalo o antiguo y están todas y cada una de las palabras y frases traducidas al fina de libro. Aun de ser bastante joven Christopher Paolini a creado una gran obra y es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes escritores. La historia tiene una continuación que se llama Eldest y que mi primo me dejó en cuanto termine su antecesor, ya están los dos libros leídos y en cuanto pueda hago la reseña de el ultimo; un dato curioso es que el creador de la portada de Eragon y todos los libros de la misma saga que lo siguen están hechas por Jhon Jude PalencarEragon tiene incluso una película, os dejo abajo el trailer.



http://www.youtube.com/watch?v=UqhZL3MpAzU

No hay comentarios:

Publicar un comentario