miércoles, 25 de enero de 2012

Una pluma de cuervo blanco


Una pluma de cuervo blanco- Pepe Maestro
Contraportada: Juan vive con sus tías Macaria y Jerónima El cuervo blanco lo elige para acompañar a su abuelo Martín en un largo viaje. Es un viaje iniciático en el que el abuelo transmite sus enseñanzas al nieto Muchas de ellas, tienen que ver con la conservación de la naturaleza.



Bueno os traigo un libro que me mandaron leer para el colegio cuando era pequeño, el libro no es que me hubiera gustado mucho, es más cuando lo leí no le encontré mucho juego, pero ahora... me lo e vuelto a leer en un arranque de recuerdos y el libro esta lleno de significado, el abuelo y su nieto viven juntos un viaje inolvidable lleno de sentimientos y acaba con moraleja y si consigues comprenderlo el abuelo hizo lo que quería cuando por fin acaba su viaje y es feliz y hace lo que debe sabiendo que su legado esta entregado y de que ya ha hecho todo lo que debía; mientras escribo esto se me están callendo un par de lagrimas, recordando mi infancia y a mis abuelos que en paz descanses a uno que no pude conocer y a otro que me enseño mucho. Por eso pongo esta novela en recuerdo de ellos y de lo que fueron para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario